<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Francisco Rodríguez: &quot;Aumento salarial se diluirá antes que el gobierno pueda pagarlo&quot;

El jefe del programa de gobierno del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, consideró que los aumentos de sueldo, como el decretado este lunes por el presidente Nicolás Maduro, no benefician a los trabajadores porque se “diluyen más rápido de lo que el gobierno puede pagarlos”.

Francisco Rodríguez: &quot;Aumento salarial se diluirá antes que el gobierno pueda pagarlo&quot;

“Cuando Maduro dice que está aumentando los salarios, en realidad los está bajando, porque para pagar eso tiene que imprimir dinero, lo que genera más inflación”, aseguró el economista en un comunicado.
Este lunes, el presidente de la República aprobó un nuevo aumento salarial integral de 95% el cual estará vigente a partir del 15 de abril para llevarlo a 2.555.500 bolívares.
Rodríguez volvió a destacar la propuesta de la dolarización de la economía venezolana para solventar la crisis. “La dolarización del salario permitirá devolver el poder adquisitivo a los trabajadores, al pagarles con una moneda estable”, expresó.
Las declaraciones del economista fueron durante la presentación de un tabulador de salarios, en dólares, para maestros, médicos, policías y militares.]]>