<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Francisco Rodríguez: Gobierno busca quitarle las remesas a los venezolanos

El jefe del programa de gobierno del candidato presidencial Henri Falcón sostuvo que la intervención a bancos privados, como Banesco, solo posee como finalidad impedir que los venezolanos envíen remesas a sus familiares a través del mercado de dólar paralelo. 

Francisco Rodríguez: Gobierno busca quitarle las remesas a los venezolanos

«Lo que está pasando con Banesco es muy grave, la intervención del banco tiene que ver con lo que el gobierno decidió: impedir las transacciones que hacen los venezolanos a través del dólar paralelo, que son las operaciones que la gente realiza para cambiar las remesas que reciben del exterior», dijo Francisco Rodríguez.
Señaló también que el gobierno está interviniendo a la banca privada porque «identificó que las personas los utiliza para comprar y vender dólares en el mercado«.
«El gobierno lo que está tratando de hacer es que cada dólar que se cambia por 800.000 bolívares en el mercado paralelo, ellos quieren obligarlo a que se cambie a Bs 70.000 de acuerdo a lo establecido en la subasta número 12 del Dicom, menos del 10% de su valor para tenerlo de ingreso para su fuente de corrupción», puntualizó en una entrevista a NTN24.
Rodríguez indicó que «las remesas son la única fuente que ayuda a sobrevivir a las familias venezolanas más empobrecidas».
Reiteró una vez más que la dolarización es la protagonista de la propuesta económica del candidato presidencial Henri Falcón. «Vamos a dolarizar la economía para detener la hiperinflación que ha destruido los salarios de los venezolanos».
Rodríguez, por otra parte, agregó que la propuesta también contempla la eliminación del control de cambio, la devolución de las empresas expropiadas al sector privado y que los venezolanos tengan la libertad de enviar sus remesas, de manera que la economía venezolana comience a «recuperarse».
El economista aseguró que «vamos a hablar con los organismos financieros internacional, con la intención de crear un paquete de ayuda internacional para Venezuela (…) Ya hemos hablado con asesores que han prometido ayudarnos. Vamos a reestructurar la deuda externa y recuperar la industria petrolera», expresó.]]>