<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fundimeca lleva 11 meses paralizada y sin producir ventiladores

Empleados de la planta de Fundimeca en la zona Industrial de Valencia, estado Carabobo, manifestaron frente a las instalaciones de la empresa que producía ventiladores porque llevan 11 meses sin trabajar y en medio de una situación indefinida desde el punto de vista laboral

Fundimeca lleva 11 meses paralizada y sin producir ventiladores

Mariluz Morales, representante del sindicato de Fundimeca, explicó que el patrono hizo el cierre el 17 de enero de este año y aún no aparece. “No nos da respuesta, no nos garantiza prestaciones, absolutamente nada”.

Morales añadió que la mayor parte de los trabajadores se rebuscan con oficios informales porque aún están en el registro del Seguro Social de Fundimeca y así no pueden ser contratados por otras firmas. “No estamos cobrando salario”, advirtió.

Durante este lapso han acudido numerosas veces a la Inspectoría del Trabajo Pipo Arteaga de Valencia para exigir que se solucione esta problemática, pero hasta el momento no han conseguido avanzar en las peticiones que hacen.

“Ahora llaman protocolo darle respuesta a los trabajadores y comenzó cuando llevábamos cinco meses de paralizados, no nos han sacado los reenganches. La empresa sigue sin aparecer y diciendo que no tiene dinero”, subrayó.

Morales pidió al Ministro del Trabajo que intervenga para resolver el conflicto laboral en Fundimeca. Dijo que si lograron solucionar lo que sucedió en la empresa Smurfit Kappa, podría mediar en este caso.

“No entendemos por qué le han dado tantas largas a este empresario, por qué no lo llaman, no lo citan ni lo multan. Parece que es intocable”, destacó la vocera sindical durante la protesta en la que sus compañeros gritaban: “Queremos trabajar, queremos trabajar”.

Asimismo agregó que esta paralización afecta a 320 trabajadores más sus familiares, en su mayoría se trata de mujeres, pues hay 240 féminas.

“Hay trabajadoras que no están enviando sus hijos a clases porque no tienen como darles el desayuno o pagarles el pasaje, ni para comprar uniformes o útiles escolares”.

Fundimeca es la única fábrica de ventiladores para el hogar y otros espacios que existe en Venezuela.