FVI acordó pagar un dividendo sobre el 100% de su utilidad neta disponible

El pasado lunes 20 de mayo se realizaron las asambleas anuales ordinaria y extraordinaria del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) S.A.C.A., cuando se revisó el Plan Estratégico 2018-2024, aprobado en 2017 por mayoría absoluta de los accionistas, y quedando aprobado en esta oportunidad repartir la utilidad neta disponible para dividendos, por el orden de 179 millones de bolívares, en dos vías: un 75% en acciones y el resto en efectivo.

El Plan Estratégico 2018-2024 establece un crecimiento del área de centros comerciales a través de INVACA; en el segmento de oficinas y estacionamientos por medio de FVI Oficinas; y FVI Viviendas para el segmento residencial -todas  ellas filiales de FVI-, mediante el Swap de acciones por activos inmobiliarios o, en su defecto, su pago en cash. FVI enfatizó que el plan descansa sobre 4 pilares fundamentales con una visión ganar-ganar: los ejecutivos y empleados, los aliados comerciales, los tenedores de activos que desean monetizar, y los inversionistas interesados en invertir a través del mercado de valores.

“La del FVI en abril fue la acción más transada del mercado y esta liquidez es importante para los inversionistas”, comentó en su presentación Horacio Velutini, CEO de FVI, añadiendo que el mercado inmobiliario se encuentra, al igual que en los años 90, en su punto histórico más bajo “y es ahí donde vemos la oportunidad de crecimiento”, aseveró.

El CFO de FVI, Alejandro Petit, presentó los indicadores financieros que demuestran la solidez de la empresa, enfatizando que los ingresos brutos y el EBITDA crecieron en moneda constante un 626% y 127%, respectivamente; mientras que la deuda financiera a patrimonio es tan solo 2,82%, y la utilidad neta a patrimonio (ROE) fue del 31%.

El Plan Estratégico 2018-2024 y los estados financieros del último período fiscal, se encuentran a disposición de los accionistas y el público en general en la página web de FVI: www.fvi.com.ve.