Gabriel Jiménez, la "mente detrás del petro

A Gabriel Jiménez, de 27 años de edad, se le relacionó por primera vez con el gobierno venezolano por ser visto junto al presidente Nicolás Maduro y dos empresarios rusos a la hora de firmar un contrato para posicionar a la moneda virtual, el petro, entre los inversionistas internacionales.

Según una publicación del diario estadounidense El Nuevo Herald, el venezolano, quien viene de formarse en países como República Dominicana y Estados Unidos, es contactado por el mandatario nacional por ser el fundador de una empresa registrada en Miami, llamada The Social Us, encargada de crear páginas web y aplicaciones.
De acuerdo a la publicación, Jiménez, especialista en el mundo de las criptomonedas, dijo que su labor para el gobierno nacional es “apolítico” y es para “darle fuerza a los venezolanos que pasan apuros para alimentarse en un contexto de una inflación de cuatro dígitos”.
“Esto se trata de darle oxígeno a una población, no a un gobierno”, afirmó Jiménez en una entrevista desde su oficina en Caracas.
El abogado de profesión, quien trabajó para la dirigente política estadounidense y una de las principales críticas al gobierno de Maduro, Ileana Ros-Lehtinen, fue reconocido en 2014 por ser uno de los venezolanos promotores en suelo norteamericano de que el entonces presidente Barack Obama sancionara a los políticos venezolanos ligados al gobierno nacional.
“Gabriel llegó a nuestra oficina y dijo que quería aprender cómo respaldar la libertad y la democracia. En lugar de ello, parece que está utilizando las libertades que Estados Unidos le proporcionó para ayudar en los intentos del régimen de Maduro de consolidarse en el poder y destruir las instituciones democráticas de Venezuela”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.
Gabriel Jiménez es hijo de Gabriel Jiménez Aray, uno de los ejecutivos venezolanos responsables de la quiebra del Banco Peravia, en República Dominicana, en 2014.]]>