Gabriel Jiménez, la "mente detrás del petro

A Gabriel Jiménez, de 27 años de edad, se le relacionó por primera vez con el gobierno venezolano por ser visto junto al presidente Nicolás Maduro y dos empresarios rusos a la hora de firmar un contrato para posicionar a la moneda virtual, el petro, entre los inversionistas internacionales.

Gabriel Jiménez, la "mente detrás del petro

Según una publicación del diario estadounidense El Nuevo Herald, el venezolano, quien viene de formarse en países como República Dominicana y Estados Unidos, es contactado por el mandatario nacional por ser el fundador de una empresa registrada en Miami, llamada The Social Us, encargada de crear páginas web y aplicaciones.
De acuerdo a la publicación, Jiménez, especialista en el mundo de las criptomonedas, dijo que su labor para el gobierno nacional es “apolítico” y es para “darle fuerza a los venezolanos que pasan apuros para alimentarse en un contexto de una inflación de cuatro dígitos”.
“Esto se trata de darle oxígeno a una población, no a un gobierno”, afirmó Jiménez en una entrevista desde su oficina en Caracas.
El abogado de profesión, quien trabajó para la dirigente política estadounidense y una de las principales críticas al gobierno de Maduro, Ileana Ros-Lehtinen, fue reconocido en 2014 por ser uno de los venezolanos promotores en suelo norteamericano de que el entonces presidente Barack Obama sancionara a los políticos venezolanos ligados al gobierno nacional.
“Gabriel llegó a nuestra oficina y dijo que quería aprender cómo respaldar la libertad y la democracia. En lugar de ello, parece que está utilizando las libertades que Estados Unidos le proporcionó para ayudar en los intentos del régimen de Maduro de consolidarse en el poder y destruir las instituciones democráticas de Venezuela”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.
Gabriel Jiménez es hijo de Gabriel Jiménez Aray, uno de los ejecutivos venezolanos responsables de la quiebra del Banco Peravia, en República Dominicana, en 2014.]]>