<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gasto en construcción en Estados Unidos bajó 0,4% en noviembre

El gasto en el sector de la construcción en Estados Unidos bajó 0,4 % en noviembre, hasta una tasa acumulada interanual de 1,12 billones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

Gasto en construcción en Estados Unidos bajó 0,4% en noviembre

La caída del gasto en noviembre fue la primera en casi año y medio, y siguió al aumento de 0,3 % registrado en octubre, revisado a la baja desde el incremento de 1 % calculado inicialmente. Los analistas habían pronosticado para noviembre un alza del gasto de entre 0,7 y 0,9 %.

Pese al descenso, la tasa acumulada en noviembre fue 10,5 % superior a la del mismo mes de 2014, de acuerdo con el informe del Gobierno.

En noviembre, el gasto público en la construcción se redujo 1 % y también cayó en el sector privado (0,2 %). En cuanto a los proyectos privados no residenciales, disminuyeron 0,7 % en noviembre, mientras que los residenciales registraron un aumento de 0,3 %, según el informe.