Generación Directv: "La RSE se modela en casa"

Para los trabajadores de Directv la responsabilidad social empresarial es una filosofía de trabajo y lo demuestran con su programa Generación Directv, con el que asume el compromiso de ser una empresa socialmente responsable.

Generación Directv: "La RSE se modela en casa"

Héctor Rivero, gerente general de Directv, indicó que se ha hecho un cambio importante en la manera de hacer responsabilidad social empresarial, tratándose no solo de donaciones sino de un voluntariado corporativo donde los empleados participen activamente. 40% de la nómina participa en al menos una actividad al año y ya más de 800 empleados han participado.

Directv concibió cinco pilares de RSE: Piedra, papel, tijera; Escuela+; The Forum; Eco Directv e Inspiración.

Piedra, papel, tijera es un programa en el que se realizan refacciones de infraestructura, ya sea de escuelas, canchas o casas hogares de las comunidades donde los empleados de la corporación participan activamente en labores de pintura y se complementa con actividades deportivas como torneos.

Eco Directv es un programa de reciclaje y limpieza. Mientras que “The Forum” genera espacios gratuitos para la difusión de piezas de fundaciones y ONGs.

Escuela+ tiene como objetivo la asignación y distribución gratuita de decodificadores con programación especial para apoyar la educación que imparten los docentes en las aulas de escuelas de comunidades necesitadas. También realizan una labor de capacitación y brindan herramientas a través de su página web.

El programa Inspiración, en alianza con Jóvenes Emprendedores, presta voluntariado en docencia, les da la oportunidad a los trabajadores de educar y fomentar valores durante sus horas de trabajo. A estos programas se le agrega “Sonrisa Directv”, en el que los trabajadores llevan a alegría con sus visitas a lugares como casas hogares y ancianatos.

“Se pueden romper paradigmas. Muchas empresas se niegan por los costos, pero siempre hay alternativas, solo se necesita voluntad”, comenta el gerente. “La RSE se modela en casa”.

Están abiertos a la participación de sus suscriptores en los programas y aseguran que ya aproximadamente 40 de ellos han participado en las actividades.

“Si las empresas se olvidan de las comunidades, las comunidades se olvidan de las empresas”, dijo Rivero y sostuvo que el compromiso de Directv es ser una empresa socialmente responsable, más allá de lo que se ve, a través de intenciones y acciones genuinas.