Giordani: Es un error político no mostrar las cifras de la economía

El ex ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, concedió una entrevista al portal Aporrea, en la que tildó de error político que el gobierno esconda los indicadores de la economía.Giordani, quien en junio de 2014 renunció a su cargo de ministro de Planificación –el de Finanzas ya lo ocupaba Rodolfo Marco Torres- criticó que el gobierno de Nicolás Maduro no dé a conocer las cifras que el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística publicaban regularmente.

Giordani: Es un error político no mostrar las cifras de la economía

Señaló que el Ejecutivo opta por esconder el sofá en lugar de afrontar la crisis, como lo hizo Hugo Chávez en 2009 cuando los precios del petróleo cayeron de $140 a $40, según dijo.
Para poder salir del atolladero en el que se encuentra la economía, hay que reconocer que existe una crisis en primer lugar, dijo Giordani, quien afirmó que este gobierno no tiene modelo, no hay dirección en el manejo de la economía. “No hay dirección, es como una veleta”, aseguró y dijo que el Ejecutivo aplica la filosofía de Eudomar Santos (personaje de la telenovela de denuncia social Por estas calles, de los años 90) que decía: Como vaya viniendo vamos viendo.
Quien fuera el artífice de la destrucción del mercado de valores en 2010 con la eliminación del permuta (ventana para el acceso de los dólares), señala que la economía tiene un serio problema de precios relativos. Al referirse a la tasa Simadi -sin nombrarla- dijo que el gobierno permitió que la brecha se abriera y hoy en día es 32 veces la tasa de cambio oficial de Bs 6,30 por dólar.
Para leer la información completa y ver el video puede hacer click en Aporrea.org
 ]]>