Gobernación de Guárico interviene planta de gas Willian Lara

Este viernes la gobernación de Guárico intervino la planta de llenado y distribución de gas Willian Lara, ubicada en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, informó el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Gobernación de Guárico interviene planta de gas Willian Lara

«A partir de hoy, como un solo gobierno, intervenimos el lugar donde consideramos que hay mayor cantidad de problemas con el gas», precisó durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Corporación de Desarrollo de la Región de los Llanos (Corpollanos) en Calabozo.
Denunció que la contrarrevolución quiere evitar que llegue el suministro de gas a las diferentes comunidades del país y aseguró que internamente quieren aplicar el sistema del bachaqueo.
Detalló que con el control total de la planta y la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al pueblo organizado en los demás municipios «se optimizará la distribución y se garantizará que llegue a todos los hogares a precio justo».
Rodríguez Chacín anunció que a través del número 0800-2662662 se pueden realizar denuncias sobre acaparamiento, usura o boicot del gas y serán procesadas de manera oportuna.
El mandatario regional indicó que con el nuevo modelo de distribución de la mano con las comunidades organizadas que se está aplicando «se eliminarán las colas y el bachaqueo».
El pasado martes el presidente de Pdvsa Gas Comunal, general de brigada Taylor Rodríguez Cortéz, se reunió con el gobernador Ramón Rodríguez Chacín en el Palacio de Gobierno de esa entidad para inspeccionar el estado actual de la distribución del gas licuado de petróleo y «darle solución pronta y efectiva al pueblo».
En varias regiones del país se ha reportado fallas en la distribución del gas. En algunas zonas de Caracas se ordenó el cierre de las ventas de bombonas de gas, ubicadas en sectores populares, por el sobreprecio con el que las comunidades las comercializaban, cuando Pdvsa se los vende a precios subsidiados.
Con información de AVN
 ]]>