Gobernador de Bolívar, Justo Noguera, presidirá la CVG y Sidor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) estará dirigida por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

El objetivo es que «despache junto a la clase obrera, y que no haya un divorcio entre el desarrollo político y el desarrollo de la Guayana potencia», dijo el jefe de Estado en una llamada telefónica a Ciudad Bolívar, donde Noguera Pietri se juramentó como gobernador de esta entidad, tras obtener el triunfo en las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre.

El mandatario nacional mencionó que la decisión se fundamenta en el trabajo diario, constante y firme de Noguera Pietri y lo exhortó a que en esta nueva etapa sea «un gobernador obrero, de la clase obrera».

Noguera Pietri ya ha desempeñado los cargos de presidente de CVG y de Sidor.

En cuanto al plan de gobierno, el presidente Maduro informó también que desde ya se impulsará con fuerza para atender las demandas, necesidades y planteamientos del pueblo de Bolívar en las distintas áreas, mediante el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el regional.

Para ello —recordó— que la próxima semana sostendrá una reunión con los gobernadores para evaluar los proyectos y planes, «para aprobarle recursos y aprobar acciones concretas y las prioridades que establezcan» los gobernadores.

Maduro reiteró que la gobernación de Bolívar también debe impulsar aquellos planes dirigidos al impulso de la Guayana potencia.