<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobernador de Puerto Rico se reunirá con inversionistas

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, viajó hoy a la ciudad de Nueva York para reunirse con inversores dentro del plan de reestructuración de la deuda de $73.000 millones que el jefe del Ejecutivo quiere negociar con los acreedores.

Gobernador de Puerto Rico se reunirá con inversionistas

La oficina de prensa del Ejecutivo informó de que García Padilla permanecerá hasta el próximo sábado en Nueva York, donde encabezará reuniones entre su equipo de reestructuración e inversores internacionales.

El viaje de García Padilla llega tres días después de no acudir a la vista pública del Comité de Finanzas del Senado de EEUU, donde varios representantes de Puerto Rico participaron en un encuentro en el que se abordó la presente crisis fiscal de la isla caribeña.

En la vista participaron el representante de Puerto Rico ante EEUU, Pedro Pierluisi, y la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) -el brazo financiero del Gobierno-, Melba Acosta, quienes pidieron que las corporaciones públicas de la isla puedan reestructurar sus deudas bajo el Capítulo 9 del Código de Quiebras estadounidense.

Acosta aprovechó para informar de que Puerto Rico tendrá problemas para hacer frente al pago de vencimiento de su deuda a partir de diciembre, por lo que pidió a los acreedores negociar.

Dijo que a principios de diciembre el BGF tendrá que encarar unos millonarios vencimientos de deuda emitida que dada la difícil situación de liquidez serán complicados de enfrentar, aunque indicó que el Gobierno trabaja para cumplir con todos sus compromisos.

Las corporaciones públicas de Puerto Rico arrastran una deuda de cerca de $73.000 millones.

García Padilla ya pidió a los tenedores de bonos de la deuda de la isla que negocien una quita para evitar que el Gobierno tenga que elegir entre pagarles a ellos o a los funcionarios.

El secretario de Estado, David Bernier, tomará las riendas ejecutivas como gobernador interino hasta que García Padilla regrese.