<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno abre casas de cambio en todo el país para operaciones con divisas

El vicepresidente Tareck El Aissami anunció de la creación de casas de cambio en las zonas económicas especiales del país, para la negociación de divisas a partir de este jueves.    

Gobierno abre casas de cambio en todo el país para operaciones con divisas

«Vamos abrir en las próximas horas casas de cambio en las zonas económicas especiales, en las zonas petros, en hoteles, aeropuertos, destinos turísticos vamos a abrir casas de cambio para que las personas que tengan algún tipo de operación puedan cambiar, como las remesas para que tengan la vida legal para hacerlo y no caigan en estas mafias criminales«, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami.
En la actualidad en el país solo existen tres casas de cambio legalmente establecidas: Italcambio, Zoom Casa de Cambio y Angulo López.
El vicepresidente no mencionó el número de casas de cambio autorizadas ni cuál será la tasa de cambio que regirán para las operaciones de compra y venta de divisas, aunque se prevé que sea el tipo de cambio que resulte en las subastas del Dicom.
El vicepresidente indicó que «quedan autorizadas estas casas de cambio para que ayuden a las personas que tengan alguna necesidad de cambiar divisas a tener una vía legal donde hacerlo. En las próximas horas se informarán las vías legales, las cuentas bancarias y el sistema bancario autorizado«.]]>