<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno aprueba Bs 4 billones para pagar aumento salarial en entes públicos

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que tras el Consejo de Ministros celebrado este martes, fueron aprobado 4 billones 261.800 millones de bolívares para la administración pública. Estos recursos serán aprovechados para poder cancelar los sueldos y salarios, que incluyen el aumento  y el pago de pensiones. 

Por otra parte, anunció que fue aprobada la disminución del  Impuesto de Valor Agregado (IVA) para las transacciones electrónicas. En ese sentido, detalló que aquellas personas -naturales o jurídicas- que cancelen pagos cerca de los 2 millones de bolívares, «será rebajado el IVA hasta un 3%», mientras que las transacciones que superen los 5 millones de bolívares, la rebaja sería de hasta un 5%.
«Esto con el fin de estimular el uso del dinero electrónico (…) comencemos a usar y manejar el dinero electrónico. Son temas fundamentales asociados a la agenda económica», detalló. 
También aprovechó para revelar la llamada «Feria del Campo Soberano», una estrategia afín a los CLAP. A pesar de que no dio mayores detalles al respecto, indicó que tiene que ver con las oportunidades de estimular la economía local «para  que participen los productores primarios y las comunidades productivas».
Además, dijo que el presidente Nicolás Maduro aprobó el «Plan Salud Tricolor», iniciativa que va ligada a la Gran Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor, en donde intervendrán 260 Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), a partir de este fin de semana. La infraestructura será reequipada y dotada con insumos médicos «para seguir fortaleciendo la atención gratuita».]]>