Gobierno asegura que ya pagó 80% de la deuda por subsidios agrícolas

Castro Soteldo informó que a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se han entregado, al 15 de abril, créditos por Bs 264 millones.

Gobierno asegura que ya pagó 80% de la deuda por subsidios agrícolas

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que el Gobierno ya canceló 80% de la deuda por concepto de subsidios agrícolas correspondientes a la cosecha 2015 y que el restante está en proceso de verificación de documentos.

El monto pagado asciende a Bs 6.054 millones y queda pendiente la liquidación de Bs 2.135 millones a un grupo total de 2.890 productores, dijo el funcionario en una transmisión de Venezolana de Televisión este sábado desde la sede del Banco Agrícola.

Castro Soteldo informó también que a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se han entregado, al 15 de abril, créditos por Bs 264 millones y por la vía del Banco Agrícola un total de Bs 4.311 millones,  todos estos préstamos a pequeños y medianos productores.

Agregó que Agropatria ha acopiado 44% de los fertilizantes requeridos para la siembra, equivalente a 53.636 toneladas. Parte de esos químicos necesarios llegarán en los próximos días del exterior, junto con maquinarias, medicamentos veterinarios y repuestos.