<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno busca filtrar la recepción de remesas con tres casas de cambio

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este viernes que solo tres casas de cambio recibirán legalmente las remesas enviadas a Venezuela. Italcambio, Zoom Casa de Cambio e Insular fueron designadas para recibir divisas. 

Gobierno busca filtrar la recepción de remesas con tres casas de cambio

Así lo manifestó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV). Dijo que «124 agencias» de estas tres casas «están instaladas en el territorio nacional para que las personas que tengan algún tipo de operación puedan cambiar, como las remesas no caigan en mafias criminales».
El vicepresidente no mencionó cuál será la tasa de cambio que regirán para las operaciones de compra y venta de divisas en estas tres casas ambistas, aunque se prevé que sea el tipo de cambio que resulte en las subastas del Dicom, el mecanismo creado por el gobierno para otorgar dólares en medio de un control de cambio que rige desde 2003.
El Aissami afirmó que “quedan autorizadas estas casas de cambio para que ayuden a las personas que tengan alguna necesidad de cambiar divisas a tener una vía legal donde hacerlo».
Agregó que estas operadoras estarán operativas en alianzas con dos operadoras internacionales por exigencia del gobierno venezolano, como lo son Western Union y MoneyGram.]]>