<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno crea registro electrónico para la minería tradicional

En la Gaceta Oficial Número 41.360 de fecha 14 de marzo de 2018 se publicó la resolución que obliga a los mineros del oro a registrarse y/o actualizar su información en el Registro Único Minero.  

El gobierno creó un nuevo registro electrónico denominado Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Ecológico Minero, en el cual las personas naturales y jurídicas públicas y privadas deberán inscribirse para poder desarrollar actividades de explotación de oro y otros metales preciosos.
La resolución publicada por el Ministerio de Desarrollo Ecológico Minero establece que este registro es requisito para realizar cualquier trámite ante este despacho y recuerda a su vez que aquellos que hayan realizado un registro anterior, deben actualizar su información durante los próximos 90 días.
Destaca igualmente que al registrarse se otorga un Certificado Electrónico, el cual tendrá una vigencias de tres años. 
«Cualquier información falsa que el interesado proporcione en su registro, dará lugar a la revocatoria del certificado electrónico y consecuentemente inhabilitado para ejercer cualquier actividad económica relacionada con la minería», señala el texto.]]>