<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno de Venezuela emitirá 100 millones de petros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que permite la emisión de 100 millones de petros, cuyo valor será el de un barril de la cesta venezolana de petróleo.

Desde el Palacio de Miraflores, donde se celebró el Consejo de Ministros 306, el mandatario nacional afirmó que la decisión saldrá publicada en Gaceta Oficial.
«Procédase a emitir con respaldo de las reservas del campo 1 del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco el petro, con valor igual al precio de un barril de petróleo (…) Estos 100 millones de petros serán respaldados por 5.342 millones de barriles de crudo no desarrollados que se encuentran en la Faja», dijo para señalar a continuación que el Estado tendrá el control de la emisión de sus monedas.
Precisó que en el transcurso de estos días se dará la emisión y funcionamiento del petro, una estrategia financiera para colocar en mercados nacionales e internacionales y la cual se ofrecerá a través de subastas y asignaciones directas. El tenedor de esta moneda venezolana tendrá su billetera virtual.
Aseguró Maduro que en Venezuela ya hay más de 50 mil personas minando criptomonedas y que el ministro de la Juventud, Pedro Infante, trabaja para tener el mejor equipo de jóvenes para instalar zonas especiales para la minería de criptomonedas de todas las que se mueven en el mundo, «eso va a tributar en el fortalecimiento de las finanzas públicas internacionales de nuestra Venezuela. Es un camino nuevo que estamos construyendo».
Destacó que para la operatividad de este instrumento se habilitarán casas de intercambio virtuales, las cuales ya se encuentran en periodo de prueba. «Se crearán a lo largo y ancho del país zonas especiales para la minería del petro y para las otras criptomonedas».
El presidente Maduro dijo además que el próximo 14 de enero se presentará formalmente el petro en un acto, con la presencia de los 50.918 mineros digitales que se han registrado en la Superintendencia de las Criptomonedas.
«Convoco para el próximo domingo al primer encuentro nacional de mineros de la criptomoneda el petro, para presentar el white paper (papel blanco) o acta de nacimiento del petro», dijo.]]>