Energía y Petróleo

Gobierno denuncia segundo intento de sabotaje eléctrico en dos días

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que a las 10:00 de la noche del miércoles se produjo un sabotaje en el Complejo Petroquímico (Pequiven) ubicado en la carretera Morón, estado Carabobo, que se suma al intento del martes en el Tablazo, estado Zulia y que dejó un muerto.

Publicidad
Luis-Motta-Domínguez
foto: prensa presidencial | archivo

La incursión produjo una explosión seguido de un incendio, lo que causó la muerte de las tres personas que vulneraron el sistema de seguridad, dijo Motta desde el puesto del comando presidencial en Miraflores.

Al llegar a la estación que proporciona energía a la planta petroquímica, estas personas intentaron manipular el transformador principal que produjo «un corto circuito, creando un incendio de grandes dimensiones, el cual tardó aproximadamente tres horas para ser controlado» por funcionarios del Cuerpo de Bombero de Morón y de la estatal Petroquímica Venezolana (Pequiven).

«Una vez controlado y que se pasó a lo que llaman el tiempo de enfriamiento, pudimos ingresas a las instalaciones y encontramos tres cadáveres. Son tres personas más que fallecen en intento de sabotaje», lamentó el ministro.

Dijo que por este segundo acto de sabotaje en contra de los complejos petroquímicos del país fueron detenidas dos personas.

«Han muerto cuatro personas. Enlutan familias, enlutan a hogares simplemente porque están siguiendo instrucciones, porque este es un ataque sistemático. No podemos hablar de casos fortuitos», alertó y agregó: «Este es un ataque sistemático, que vienen instruidos con el fin de desestabilizar al Gobierno».

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad