Gobierno media en paralización de planta de Galletas María

Funcionarios del Ministerio del Trabajo y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) visitaron la planta de Productora El Símbolo (galletas María) en Las Tejerías, paralizada por sus trabajadores el 27 de agosto.

En horas de la tarde de este miércoles representantes del gobierno, acompañados por la Guardia Nacional, realizaron una visita a las instalaciones ubicadas en el estado Aragua.

Hace más de un mes la producción de las galletas María se paralizó luego de una asamblea de trabajadores que evaluó las condiciones de inseguridad laboral que, de acuerdo con sus empleados, la gerencia se negaba a reconocer.

En espacios de la Alcaldía Santos Michelena se llevó a cabo la reunión en la que los trabajadores solicitaron a la gerencia el pago del salario y la reactivación de beneficios sociales que les fueron suspendidos a pocos días de haber paralizado las actividades.

Jesús Torres, delegado de prevención de Productora El Símbolo, dijo en conversación telefónica con Elestimulo.com que la empresa los acusó de «guarimberos», de lo que se valieron para dejar de pagar salarios y beneficios.

Este jueves se dará un nuevo encuentro a las 2:00 de la tarde, en la Región Estratégica de Desarrollo Integral, en la que la empresa se comprometió a dar respuesta acerca de la situación de inseguridad laboral y salarial.

En un comunicado en el que señala que la producción fue paralizada de manera unilateral por un grupo de trabajadores, «la empresa manifiesta que siempre ha estado abierta al diálogo con el propósito de reactivar las actividades y normalizar la fabricación de los productos».