<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno pone en marcha masivo sistema de bonos a través del carnet de la patria

El presidente Nicolás Maduro amplió la cobertura de beneficiados de Hogares de la patria a mujeres embarazadas, tal como lo había adelantado a finales de 2017 e incluyó a los discapacitados.

La Misión Hogares de la patria cubrirá la meta de 4 millones de familias venezolanas mediante bonos especiales, informó este lunes el jefe de Estado.
En su mensaje anual a la nación, ofrecido este año ante la ilegal Asamblea Nacional Constituyente –la Constitución señala que debe hacerse ante la Asamblea Nacional– Maduro indicó que el programa abarca a 1,5 millones de familias, lo que supone un incremento de 2,5 millones de hogares con tablas especiales de atención.
«En el año 2017 fuimos consolidando el Movimiento Hogares de la Patria y vamos a pasar de 1.500.000 a 4.000.000 de hogares protegidos, con una tabla especial de bonos de Hogares de la Patria para combatir la guerra económica y apoyar a las familias directamente», manifestó en cadena nacional de radio y televisión.
«He decidido crear un sistema de bonos protectores de la familia venezolana y anuncio que el Movimiento Somos Venezuela y el Ministerio  de la Mujer se van a encargar –a través del carnet de la patria– de la incorporación de 4 millones de hogares desde este enero para ser protegida desde dos integrantes».
De acuerdo con el número de integrantes de la familia, conformadas a partir de dos personas, recibirán una asignación mensual. Así, mensualmente una familia de dos miembros percibirán Bs 320.000; una de tres, Bs 490.000; de cuatro integrantes, Bs 660.000; de cinco, Bs 830.000; de seis, un millón de bolívares; de siete miembros, Bs 1.170.000; de ocho, Bs 1.340.000; de nueve, Bs 1.500.000 y de 10 integrantes Bs 1.680.000.
Maduro indicó que a las mujeres en gestación que ya cuentan con el carnet de la patria se les otorgará mensualmente Bs 700.000 mientras dure el embarazo y que a la fecha del parto la contribución será de Bs 1 millón.
Informó que en este plan de atención serán incorporadas en una primera fase 151.013 mujeres embarazadas. «Ejecútese de manera inmediata vicepresidente», dijo refiriéndose a Tareck El Aissami.
La idea es llegar a las 500.000 mujeres que en promedio dan a luz al año en Venezuela.
Este programa social alcanzará también a quienes tengan alguna discapacidad, que podrán recibir una asignación mensual de Bs 700.000.
El carnet de la patria que es el más reciente instrumento del gobierno de control social, será llevado a las universidades públicas y privadas para establecer una escala en el sistema de becas de estudio de apoyo.
 
 ]]>