<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno se sienta con inversionistas internacionales

Por segunda vez en tres días, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que participa en "mesas de trabajo" con un grupo de inversionistas extranjeros en Nueva York.

Gobierno se sienta con inversionistas internacionales

Contrario a la primera reunión, realizada este lunes, el funcionario listó en su cuenta de Twitter las firmas con las que sostuvo el encuentro. En los mensajes reiteró la invitación a invertir en Venezuela.

Una fuente del sector financiero indicó que la percepción de los inversionistas fue marginalmente positiva debido a que el funcionario evadió ofrecer cifras concretas sobre el comportamiento de la economía este año. Sin embargo, garantizó nuevamente la disposición del país de pagar su deuda externa y les informó que la nación ya había comprado 25% de los vencimientos de los próximos años.

Un despacho de Bloomberg confirma la información y añade que el ministro se comprometió a mejorar la transparencia de los datos económicos. Prometió entregar los documentos respectivos a la SEC (Securities and Exchange Commission).