Empresas y Negocios

Gold´s Gym fue adquirida por el Grupo RSG tras declararse en quiebra

Gold´s Gym presentó una petición voluntaria de quiebra bajo el capítulo 11 de la ley de Estados Unidos, tal como lo hicieron varias compañías estadounidenses, en un esfuerzo por facilitar la reestructuración financiera

Gold´s Gym
Archivo
Publicidad

La icónica cadena de gimnasios Gold´s Gym fue adquirida por el grupo RSG, líder europeo en innovación en el sector de acondicionamiento físico y estilo de vida. RSG tuvo que pagar 100 millones de dólares tras un proceso de subastas que finalizó el 13 de julio.

Con esta adquisición RSG se convirtió en el líder mundial en el sector fitness con más de 900 ubicaciones en seis continentes.

La gerente general de la franquicia en Venezuela de Gold´s Gym, Calhermi Naranjo, explicó que “el grupo RSG tiene compañías orientadas al sector de salud y bienestar, lo que le permite tener una visión holística del sector y que seguramente podrá implicar un plan de expansión y desarrollo de Gold´s Gym, para impulsarla a nuevos niveles”.

¿Cómo se gestó la adquisición?

Gold´s Gym presentó una petición voluntaria de quiebra bajo el capítulo 11 de la ley de Estados Unidos, tal como lo hicieron varias compañías estadounidenses, en un esfuerzo por facilitar la reestructuración financiera.

«Gold’s Gym es una institución de fitness que ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la industria. Ha sido una gran fuente de inspiración cuando estaba configurando mi primer gimnasio McFIT en Würzburg, Alemania, en 1997 «, señaló Rainer Schaller, fundador y CEO del grupo alemán RSG.

«Estoy increíblemente orgulloso de que, en asociación con su equipo de liderazgo actual, podremos darle nueva vida a esta marca icónica bajo el paraguas de RSG «.

Aseveró que «con la adquisición de Gold’s Gym, estamos asumiendo el legado, por eso nuestro objetivo es enfocarnos en los valores centrales de Gold’s Gym y encontrar el equilibrio correcto entre preservar sus raíces y hacer avanzar la marca”, expresó Schaller.

Desde 1997, Schaller ha logrado construir una corporación global, el grupo RSG, con más de 5.000 empleados en 48 países y con más de 300 ubicaciones. Esto se deriva de una sola marca, McFIT, cuyo lema es «el gimnasio para todo el mundo”. El CEO ha construido y hecho crecer 17 marcas en múltiples sectores, incluyendo fitness, estilo de vida, diseño y moda.

Publicidad