<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gruma cancela inversión en Venezuela y asume cargo de $225 millones

El gigante mexicano de los alimentos emitió un comunicado este miércoles en el que informa que asumirá un cargo de 4,362 millones de pesos (unos $255 millones) en sus resultados del cuarto trimestre por la desincorporación en sus libros de la inversión en Venezuela.

Gruma cancela inversión en Venezuela y asume cargo de $225 millones

Las inversiones de Gruma en Venezuela consistían en las empresas Monaca y Demaseca, expropiadas en 2013. No obstante, según Reuters, su valor seguía registrándose en los libros de la compañía.

Poco después de la estatización, trabajadores de Demaseca, una de las mayores plantas de harina de maíz precocida, denunciaron que la fábrica se había «prácticamente paralizado». Desde entonces, la producción ha sido intermitente y el producto dejó de verse con frecuencia en los anaqueles de los supermercados.

En cuanto a Monaca, los sindicatos han denunciado que la escasez de su producto estrella, Harina Juana, se debe a la mala distribución. La empresa también procesa harina de trigo.

«Dada la fuerte depreciación del bolívar y la situación macroeconómica de Venezuela, Gruma ha decidido dar de baja el valor en libros de las inversiones netas indirectas en Monaca y Demaseca, así como las cuentas por cobrar que ciertas subsidiarias de Gruma tienen con Monaca», explicó la compañía citada por la agencia.

Para leer el texto original, haga click aquí.