<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Grupo 3M, la empresa que explota en ganancias gracias a la pandemia

El Grupo 3M hace mascarillas, pero no cualquieras, sino las N95, las etiquetadas por la OMS como las más seguras para evitar la propagación del virus. En todo el año 2020, la facturación acumulada fue de 32.200 millones de dólares, en tanto la ganancia neta creció 18%, a 5.400 millones de dólares

Grupo 3M, la empresa que explota en ganancias gracias a la pandemia

El grupo estadounidense 3M, que produce mascarillas de protección, tuvo un fuerte incremento de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2020 y en todo el año empujado por la demanda por la pandemia.

Entre octubre y diciembre la demanda permaneció sólida en todos los rubros en los que actúa la firma, detalló en un comunicado.

3M multiplicó por tres en 2020 su producción de mascarillas N95, las más seguras contra el covid-19, de las que vendió 2.000 millones.

Otros rubros, como el de productos para cuidados no esenciales, la electrónica, o los artículos de escritorio, se replegaron.

La facturación del Grupo 3M creció 5,6% en el cuarto trimestre de 2020 a 8.600 millones de dólares, y la ganancia subió 43% en ese período sobre igual lapso de 2019, a 1.400 millones de dólares.

En todo el año la facturación acumulada fue de 32.200 millones de dólares, en tanto la ganancia neta creció 18%, a 5.400 millones de dólares.

Los números superan las previsiones del mercado, y las acciones de 3M subían casi 2% a las 14h25 GMT.

Expectativas crecen

3M espera que sus ingresos por ventas aumenten durante 2021 entre un 5 y un 8 % en términos generales.

Los resultados presentados hoy son mejores a lo previsto por los analistas, con una sólida progresión tanto en las divisiones de sanidad, como industrial o de productos para el consumidor.

«Al tiempo que aumentamos nuestros esfuerzos para apoyar la lucha contra la pandemia y la recuperación, continuamos proveyendo soluciones innovadoras en negocios de industrias líderes», indicó la empresa en un comunicado.

«Hemos estado enfocados en innovar para nuestros consumidores en un ambiente económico incierto, y hemos mejorado nuestra ejecución operativa y hemos luchado contra la pandemia en todo los ángulos», indicó el consejero delegado de 3M, Mike Roman, quien destacó el buen nivel de liquidez con el que han finalizado el año.

Información de AFP y EFE