<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó inicia registro de personal médico que cobrará bono de $100

Aunque parece poco, $100 puede considerarse una gran ayuda para los médicos venezolanos. Mientras en España un médico puede ganar en promedio $2.500 dólares, en Venezuela los sueldos se ubican entre $4 a $15 al mes

Guaidó inicia registro de personal médico que cobrará bono de $100

El personal de salud venezolano ya se puede inscribir en la plataforma patrocinada por el equipo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para poder recibir un bono mensual de $100.

La idea principal es que quienes están en los hospitales atendiendo los casos de coronavirus reciban un ayuda económica para retribuir el esfuerzo. Al menos por tres meses, será entregad de forma directa este bono para que pueda aligerar un poco el peso de quienes en este momento son considerados héroes.

El lapso para la inscripción dentro del registro va del 22 de abril hasta el 1 de mayo. Según informó Guaidó, a través de su cuenta de twitter, quienes quieran recibir el beneficio se puede inscribir enviando un mensaje de WhatsApp a un link o a través de un mensaje a la página de Facebook. 

¿Cómo financia Guaidó el plan #HéroesDeLaSaludVzla?

Hace ya más de una semana, la Asamblea Nacional aprobó el traspaso de 342 millones de dólares de una cuenta bloqueada en EEUU, cuyo titular era el Banco Central de Venezuela, a otra cuenta creada por la Reserva Federal y manejada por el gobierno interino de Guaidó.

Ante esta situación, el BCV respondió rápidamente y señaló que tomará acciones legales en contra de el gobierno de EEUU y la Asamblea Nacional.

Según un comunicado en la cuenta de twitter del Centro de Comunicación Nacional de Guaidó, los fondos provienen de la cuenta bloqueada del BCV. Sin embargo, lo estipulado para el gasto en bonos al sector salud no abarcará la totalidad de la cuenta.

El límite máximo que se gastará «para los diversos programas aprobados y anunciados por el Poder Legislativo, dentro de los cuales se incluye el programa de ayuda para el personal de salud mencionado» será de 80 millones de dólares.

Según las declaraciones del equipo de Guaidó, los recursos económicos dispuestos para esta subvención serán ejecutados de manera directa por la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, existirá la supervisión de organizaciones de la sociedad civil y del sector salud.