<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Halliburton asume pérdida de $312 millones por sus operaciones en Venezuela

El proveedor de servicios petroleros Halliburton Co reportó un aumento del 34% en sus ingresos del primer trimestre, debido a que el incremento en los precios del crudo llevó a las compañías norteamericanas a impulsar la producción de petróleo y gas.

Halliburton asume pérdida de $312 millones por sus operaciones en Venezuela

Halliburton dijo además que asumió un cargo de 312 millones de dólares en el trimestre por una amortización de inversiones en Venezuela.
La empresa norteamericana tomó esta decisión debido a la devaluación de la moneda, las sanciones financieras de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y la crisis económica del país.
Los ingresos de la compañía de América del Norte subieron casi 58% a 3.520 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, mientras que los ingresos de las operaciones internacionales aumentaron un 9 por ciento.
Los ingresos totales subieron de 4.280 millones a 5.740 millones de dólares.

Ajustada por ítems, Halliburton registró una ganancia de 41 centavos por acción en el trimestre, en línea con las estimaciones de analistas, de acuerdo a Thomson Reuters.

Las compañías de servicios petroleros se vieron afectadas por unas duras condiciones climáticas en el primer trimestre.]]>