Hay crisis alimentaria por la "mala política hábilmente diseñada por el gobierno"

El diputado a la Asamblea Nacional Alexis Paparoni, aseguró que gracias a la "mala política hábilmente diseñada por el gobierno", en Venezuela se está registrando una crisis alimentaria que dista mucho de ser circunstancial. De igual forma alertó que la escasez de productos en el país se registra en todos los rubros y en el caso de los alimentos básicos se evidencia de forma severa.

Paparoni sostuvo una reunión en la Sub Comisión de Desarrollo Agroalimentario para hablar de la agenda legislativa para 2019, en donde se lleva a cabo un seguimiento al desabastecimiento de carne y otros productos. Destacó que con la comisión lo que se busca es trazar una estrategia para atacar la crisis de alimentos en el país.

“El problema de la carne es consecuencia de las malas políticas que el gobierno ha implementado en los últimos años y no hay carne suficiente para el consumo nacional. Además de este alimento se ha dejado de producir café, azúcar, arroz, todo ello producto de las malas políticas de gobierno y la corrupción”, dijo.

Calificó de «positivo» el decreto publicado en Gaceta Oficial el 20 de noviembre en la que se prohíbe a los gobiernos regionales, municipales y los consejos comunales de retener cualquier producto agropecuario y esperan a que la norma se cumpla, «ya que esa misma posición la asumió el gobierno en enero de este año y realmente los consejos municipales y las gobernaciones hicieron caso omiso a esta decisión gubernamental».

En ese sentido, aseveró que actualmente las gobernaciones ya no tienen leyes para que obstaculicen el traslado y comercialización de ningún producto agropecuario que se haga en el país. Recalcó que la subcomisión lo que quiere es proteger a los productores y a los consumidores para que compren a precios justos.

Aseveró Paparoni que la nueva Ley de Semillas representa una esperanza, desde el punto de vista de la necesidad, en un momento tan álgido en la cual la producción nacional está desdibujada ya que más del 70% de lo que consumimos es importado.

“Creemos que con esta norma estamos motivando a la investigación de mejoras de la producción nacional, incentivando a los productores nacionales y tomando decisiones en torno a cómo mejorar la producción de Venezuela”, dijo según una nota de prensa.