Henri Falcón se "copia" de Capriles y lanza su plan económico

El gobernador del estado Lara inauguró la Asamblea Anual de Fedecámaras, que se celebra en el Hotel Jirahara de la capital larense, presentando su propuesta económica al país, tal y como lo hizo Henrique Capriles Radonski a comienzos de semana.

Henri Falcón se "copia" de Capriles y lanza su plan económico

Estos son los planteamientos de Falcón, algunos discutidos con el economista Francisco Rodriguez:

Revisión de los bienes expropiados por el gobierno para evaluar su productividad. Casos como Agropatria son los más relevantes en este tema. Cese a la confiscación y la expropiación de empresas.

-Plan nacional que potencie la productividad. 

Evaluación política de las múltiples tasas de cambio para alcanzar la unificación. “Tenemos una economía incoherente e improvisada”, dijo.

Reestablecimiento de la autonomía del BCV para enfrentar la inflación y la especulación cambiaria. El ente publicó cifras económicas correspondientes hasta el cierre del año 2014.

Reducir el gasto público como respuesta a la caída de los precios del petróleo. Hay que ajustar el precio de la gasolina (algo anunciado pero no cumplido por el gobierno).

-Los subsidios no son sostenibles, y tampoco los tratamientos financieros especiales a otros países (Petrocaribe).

-Se privilegia el sostenimiento del poder sobre el sostenimiento del país. “Se requieren decisiones y nosotros queremos participar de ese diálogo, esa concertación”, sostuvo. Espera que el gobierno entienda la necesidad de sentarse con los empresarios.