<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Impuestos aduaneros de Pdvsa se cancelarán a Bs 10 por dólar

En Gaceta Oficial Número 41.024 de fecha 4 de noviembre de 2016 se publicó un aviso en el cual, se establece el tipo de cambio que se deberá aplicar para la determinación de la base imponible de las obligaciones tributarias derivadas de operaciones aduaneras e importaciones.

Impuestos aduaneros de Pdvsa se cancelarán a Bs 10 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó en Bs 10 por dólar el tipo de cambio a aplicar para el pago de impuestos de las operaciones en aduanas realizadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y para los proveedores de la industria petrolera local.

El ente emisor informó al Seniat y al público en general que el tipo de cambio aplicable para las operaciones aduaneras que ejecuten estos sectores, será la que establece el articulo 1 del Convenio Cambiario Número 35 del sistema cambiario protegido (Dipro) de 10 Bs/$.

Los sectores que deberán aplicar esta conversión son Pdvsa y sus empresas filiales, las empresas mixtas creadas a través de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, las que trabajen por cuenta propia y con motivo de la principal industria petrolera. Igualmente las importaciones ejecutadas por los proveedores exclusivos en el país de insumos especializados a Pdvsa, sus empresas filiales y las creadas a través de la Ley de Hidrocarburos que hayan sido en divisas.

Para las operaciones de importación con financiamiento otorgado por una institución financiera estatal y las operaciones tributarias realizadas en las aduanas por el sector público, deberán regirse también a la tasa de cambio Dipro.

El Convenio Cambiario Número 35 en el cual se ajusta la paridad cambiaria de 6,30 a 10 bolívares por dólar fue publicado en Gaceta Oficial durante el mes de marzo de 2016, pero las operaciones por concepto de impuestos aduaneros realizados por estos sectores no estaban incluidos.