Industria de alimentos niega que dejó de atender a sectores populares

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos rechazó las declaraciones del vicepresidente para la Soberanía y la Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, en las que acusa a la industria de haber cortado el suministro de los sectores populares en enero.

El gremio afirma que ese mes se atendió a 22.ooo puntos de venta entre bodegas y abastos populares. Tal servicio de distribución privado puede ser verificado tanto entre los afiliados como por el propio Sistema Integrado de Control Agroalimentario (SICA) del Gobierno Nacional, indicó Cavidea en una nota de prensa.
“Nuestras empresas afiliadas no han dejado de distribuir productos en las bodegas y abastos ubicadas en los sectores populares del país, y menos aún durante el pasado mes de enero, cuando, por el contrario, se hizo un esfuerzo adicional por reponer los inventarios en todos los canales de distribución, ya que históricamente disponen de menos productos luego de la temporada navideña como consecuencia de los días feriados».
La atención a las bodegas y abastos populares se ha mantenido en los últimos cinco años. La industria afirmó que es la red de distribución privada es la que tiene mayor cobertura de bodegas en las zonas populares.
«Todos los despachos realizados por los sistemas de distribución de la industria de alimentos son autorizados por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) a través de las guías SICA, por lo que resulta imposible dejar de distribuir o desviar un despacho sin que lo autorice el Gobierno Nacional», expresó el gremio.
Aprovechó también para llamar la atención del Ejecutivo en relación con la deuda pendiente de $805 millones que tiene el gobierno con los proveedores internacionales de materias primas e insumos, que son necesarios para la producción nacional de alimentos.
Cavidea exhortó también al Ejecutivo para establecer la Alianza para Incrementar la Producción Nacional de Alimentos, propuesta que hizo pública hace pocos días y sobre la cual aún no han recibido respuesta.]]>