<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

INFOGRAFÍA | Esto es lo que se podrá comprar con los nuevos billetes

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio detalles este miércoles sobre la nueva familia de billetes que integrarán el cono monetario del país a partir del 15 de diciembre. Sin embargo, con la constante inflación es válido preguntarse ¿qué productos se podrán comprar con estas nuevas cantidades de dinero?

INFOGRAFÍA | Esto es lo que se podrá comprar con los nuevos billetes

El BCV pondrá a circular seis nuevos billetes, de Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, a partir del 15 de diciembre. La decisión de actualizar el cono monetario, según el ente emisor, se debe a la urgencia de hacer “más eficiente” el sistema de pagos y las transacciones comerciales.

Los billetes llevarán el mismo diseño de las piezas que están circulando actualmente: los rostros de Francisco de Miranda, Pedro Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Rodríguez y Simón Bolivar, así como el cachicamo gigante, las toninas y las tortugas.

A continuación algunos de los productos que se podrán comprar con los nuevos billetes, tomando en cuenta que se trata de precios del presente con piezas que estarán en circulación en un futuro. Los valores de este gráfico pueden variar en algunas regiones del país y fueron tomados de referencias en la ciudad de Caracas:

billetes precios