Inter tiene un plazo de 30 días para revisar sus tarifas

La exigencia de la Sundee llega luego de revisar cientos de reclamos de los clientes de la empresa en redes sociales. Además, esta solicitud se une a las que se hicieron a Simple TV el pasado enero

Inter tiene un plazo de 30 días para revisar sus tarifas

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) ordenó a Inter mejorar su servicio y revisar sus tarifas en un plazo de 30 días. La noticia la dio a conocer la institución a través de Twitter luego de una inspección sorpresa el pasado jueves.

Según el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez, el motivo de la fiscalización fue el reclamo de cientos de usuarios en internet por las constantes fallas en el servicio.

Lea también: Polar Pilsen lleva su sabor venezolano al mercado español

Sin embargo, fuentes de Banca y Negocios afirman que la inspección “tiene menos que ver con tarifas que con calidad de servicio”.

Controlar para una supuesta optimización

Esta es la segunda vez en el año que la Sundee visita a una operadora para exigir la regulación de sus tarifas. El 21 de enero fue el turno de Simple TV, quienes bajaron el precio de sus planes Giga y Tera. Por el primero, se pagaban $16,78, ahora  serán $15 e incluirá 32 canales más.

Inversiones para mejorar

Aunque las denuncias son numerosas, los aumentos de Inter llegan con un proyecto de incorporación de nuevos canales de comunicación. Marcos Baptista, vicepresidente de operaciones de la empresa, dijo que invertirán 10 millones de dólares en mejoras para 2021 en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Lea también: Farmatodo cae de nuevo bajo control chavista y optimistas sufren

“Nosotros quisiéramos que fuera más, la verdad es que las empresas de telecomunicaciones requerirían una inversión más importante, pero en el contexto actual es una inversión importante sobre todo porque está orientada a la recuperación del servicio”

La operadora espera establecer fibra en 100% de los hogares con la red híbrido y coaxial en 18 meses.Por ahora, solo han certificado una cifra superior a 200.000 hogares, unos 20.000 hogares a la semana.