ISLR: Bancos extienden horario durante cuarentena para que contribuyentes paguen

El lunes y el martes se atenderá hasta las 6:00 pm, y el miércoles hasta las 11:59 am, según la circular que emitió el pasado viernes la  Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)

ISLR: Bancos extienden horario durante cuarentena para que contribuyentes paguen

Aunque hay cuarentena radical, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) solicitó a los bancos públicos extender su horario durante los días 29, 30 y 31 de marzo para que los contribuyentes paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Lea también: Cantv: Conoce cuándo debes pagar tu servicio de internet y teléfono

El lunes y el martes se atenderá hasta las 6:00 pm, y el miércoles hasta las 11:59 am, según la circular que emitió el pasado viernes la  Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Con esta decisión se aspira a cumplir la meta recaudatoria, según explicó el portal Banca y Negocios.

Pagar durante la cuarentena

El abogado y asesor tributario, Raúl Gil Arias, dijo a Banca y Negocios que la medida «está fuera de lugar. Es inoportuna y no aplicable, ya que estamos en cuarentena radical. Parece que tanto Sudeban como Seniat piensan que los pagadores del ISLR son inmunes al covid-19».

Lea también: Bonos del Sistema Patria abril 2021: tipos, montos y fechas de entrega

Por otro lado, Héctor Orochena, también experto en temas tributarios, recordó, a través de su cuenta en Twitter, que el Artículo 10 del Código Orgánico Tributario vigente establece que estos días de cuarentena no deberían considerarse como hábiles.