<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Istúriz: "Atacan a los CLAP porque funcionan"

Tras la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, rechazó las críticas que se han emitido sobre la eficacia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y aseveró que la razón por la que son "atacados" es "porque funcionan".

Istúriz: "Atacan a los CLAP porque funcionan"

Durante un breve pase transmitido por Venezolana de Televisión, Istúriz expuso la necesidad de que el Estado compre alimentos directamente a las plantas. «Aspiramos llegar a una relación de 70%-30%», dijo.

«Hicimos una exposición sobre los CLAP, las guías, cómo estamos buscando de transformar esa estructura. Buscamos satisfacer la demanda de los sectores populares», expuso.

Asimismo, resaltó la labor de los comités populares, calificando su trabajo como extraordinario. «Los CLAP nos garantizan que con menos alcanza para más, porque se hace una distribución más justa», dijo ante los empresarios.

La activación de esta nuevo esquema de distribución de alimentos a los sectores populares ha desencadenado reacciones adversas, incluso de la misma población. El pasado jueves, se produjeron protestas en el centro y el oeste de Caracas luego de que los CLAP retiraran productos básicos de los comercios bajo la mirada de las personas en las colas.