<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

José David Cabello, nuevo ministro para el Comercio

José David Cabello, titular de la cartera de Industrias, superintendente del Seniat y director del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) fue designado como ministro para el Comercio, en calidad de encargado, de acuerdo con la Gaceta Oficial 40.769 del 19 de octubre.

José David Cabello, nuevo ministro para el Comercio

Con la designación de Cabello, mediante el decreto presidencial 2.055, se reemplaza a Isabel Delgado quien desempeñó el cargo de ministra para el Comercio desde el 2 de septiembre de 2014.

José David, hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; ha mantenido presencia primero del presidente Hugo Chávez y, luego en el de Nicolás Maduro.

Para 2004, ocupó la Dirección General del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En 2006, fue designado como director de la aerolínea venezolana Conviasa y luego ministro de Infraestructura.

En febrero de 2008, fue nombrado por Chávez como superintendente del Seniat, órgano rector de los servicios tributarios y de aduanas, en sustitución de José Gregorio Vielma Mora.