José Guerra: BCV evalúa otra vez quitarle tres ceros al bolívar

El economista y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, indicó en su cuenta de Twitter que tal como el gobierno concibe la propuesta irá directo al fracaso.

José Guerra: BCV evalúa otra vez quitarle tres ceros al bolívar

Guerra, quien desempeñó funciones en el Banco Central de Venezuela hasta entrada la década del 2000, adelantó lo que sería una pretensión del BCV:


El parlamentario aboga por un plan de estabilización económica que en primer lugar acabe con la hiperinflación que está arruinando el país, «destruyendo el ingreso de la gente, el ahorro, la pensión, la jubilación», dijo a Unión Radio el domingo.
En segundo lugar, el programa a implementar debe restablecer el crecimiento de la economía. Recordó que entre 2013 y 2017 Venezuela perdió 40% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que no se resuelve con una reconversión monetaria, indicó.
Para que el plan dé buenos resultados el gobierno debe detener de manera inmediata el financiamiento del BCV al gasto público que hace al imprimir dinero sin respaldo y reducir el déficit fiscal. Sin esas dos condiciones no hay medida alternativa, no hay reconversión monetaria que pueda parar la hiperinflación, dijo a la emisora de radio.
En su cuenta de Twitter señala que para detener la hiperinflación y volver a crecer se «debe pensar seriamente en un nueva moneda que no tiene que ser necesariamente el dólar».
 
 
 
 ]]>