<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jubilados de Pdvsa en Carabobo exigen que les paguen su dinero al Fondo de Pensiones

Un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales, manifestaron este jueves 18 de octubre en Valencia para exigirle al Gobierno nacional y a la gerencia de Pdvsa que les respondan por los recursos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones que desaparecieron.

Jubilados de Pdvsa en Carabobo exigen que les paguen su dinero al Fondo de Pensiones

Según sus cálculos se apropiaron, de forma inconsulta, de unos 2.600 millones de dólares. Ahora estos adultos mayores viven haciendo largas filas para comprar alimentos y van de farmacia en farmacia a ver si consiguen las medicinas que muchos toman por sus padecimientos de salud.

José Castillo, subgerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera –AJIP- refirió que desde hace tres años no reciben el excedente que ha generado el Fondo de Pensiones.

“A través del tiempo que prestamos servicio se nos descontó un dinero y ese dinero ha generado intereses y los estatutos dicen de qué manera se nos tienen que distribuir esos excedentes (…) Pdvsa lo que ha demostrado es un irrespeto para con nosotros los jubilados, una burla a nivel nacional”, sostuvo Castillo.

Por su parte José El Bacha, jubilado de la industria petrolera, dijo que siente un “profundo malestar” porque les adeudan un dinero que les pertenece y con el que preveían pasar sus años de jubilados en tranquilidad y sin preocupaciones por la parte económica.

“Nos deben unos intereses del Fondo de Pensiones que fue profanado, desviado de manera inconsulta, ilegal e inconstitucional. Ese dinero es de los jubilados que desde hace 30 o 40 años han estado ahorrados en un fondo y que fue creado para que los jubilados tengamos una vida digna”, destacó.

En este sentido, indicó también que Pdvsa protocolizó a espaldas de los jubilados un documento en el cual alteraron el artículo 33 que blindaba a esos fondos y de esa manera la estatal petrolera pagó sus bonos e intereses de deudas y se olvidó de los pagos anuales de esos intereses a los jubilados.

Abel Materán, director de la región central de AJIP, exhortó al fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, a que atienda la inquietud de los jubilados: “Métale el ojo al Fondo de Pensiones, revíselo a ver cuál es la caja de Pandora que hay allí”.

Castillo recalcó que cada mes se mueren tres o cuatro de los jubilados que se quedaron esperando por lo que les adeudaban. Dijo que si no tienen respuestas oportunas y rápidas emprenderán acciones de calle para llamar la atención de la colectividad.