Economía

Juventud Primero Justicia en Carabobo califica de "circo" reconversión monetaria

Miembros de la Juventud de Primero Justicia en Carabobo calificaron este 27 de julio como "un circo" las medidas económicas tomadas y anunciadas recientemente por el Gobierno Nacional, las cuales a su juicio, seguirán agravando la crisis en el país y afectando la calidad de vida de los venezolanos a corto plazo.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Maued Abdul, coordinador juvenil del partido en Carabobo, indicó que no entienden por qué se le siguen quitando ceros a la moneda, si con el pasar de los años se ha evidenciado que la medida no ha funcionado para resolver la crisis económica del país, ni el poder adquisitivo de la población.

«Ni cuando el presidente Hugo Chávez le quitó tres ceros a la moneda se arregló en algo la situación. En marzo anunciaron la reconversión monetaria donde se eliminarían tres ceros y ahora anuncian que le quitarán cinco y postergan nuevamente la reconversión. Entonces, nos preguntamos si de verdad será un hecho o sólo están jugando con la paciencia de los venezolanos», sentenció.

En representación de los jóvenes que protestaron en el municipio Naguanagua de la entidad carabobeña, Abdul exhortó al Ejecutivo Nacional a que libere el mercado cambiario y se dé libertad a los productores y empresa privada, pues consideran que son algunas de las soluciones para salir de la crisis que cada día se agrava más.

Aseguró que con la difícil situación económica actual, ven con preocupación que los estudiantes universitarios o de menor rango puedan volver a las aulas de clases luego de las vacaciones, pues muchos se están viendo obligados a trabajar para poder «medio comer» o emigrar del país para encontrar en otras fronteras las oportunidades que en Venezuela se le han negado.

«Exigimos que el Gobierno tome medidas económicas responsables o que renuncie el presidente y todos sus colaboradores, ya que en el país hay una juventud preparada que quiere y puede sacar adelante la nación, pero mientras ellos estén  robándose el dinero y nuestro futuro, no saldremos de la crisis», enfatizó.

Publicidad
Publicidad