La banca asegura que presta todos sus servicios con normalidad

La Asociación Bancaria de Venezuela informó en un comunicado que todas las instituciones del sector bancario operan con normalidad, ofreciendo al público un servicio acorde con sus necesidades financieras en estas fechas navideñas y de fin de año.

La banca asegura que presta todos sus servicios con normalidad

Están a disposición de todos sus clientes y usuarios la totalidad de los servicios que ofrece el sistema bancario, tales como operaciones de consulta, retiro, depósito, pagos, así como también transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet, señala la ABV en una breve comunicación colgada en su página web y en su cuenta de Twitter.

En horas de la mañana de este viernes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), exhortó a Banesco y BOD a mantener todas sus operaciones durante el último fin de semana del año, luego que estas entidades notificaran la suspensión temporal por el cierre contable de ambas empresas.

De acuerdo con fuentes de la banca, esta situación se da cada año sin ningún inconveniente y siempre ha sido autorizada por la Sudeban.

Este año, en medio de un complicado escenario derivado de la escasez de efectivo que llevó a las instituciones financieras a limitar la entrega del papel moneda, los usuarios han sido los grandes afectados por la reticencia inicial del gobierno a imprimir billetes de mayor denominación que evitara el uso de grandes cantidades de billetes que perdieron capacidad de compra ante una inflación estimada en 500% al cierre de 2016.

El Banco Bicentenario -por su parte- que también había informado de la suspensión de sus servicios vía Internet, suspendió la medida y estarán activos y disponibles durante este sábado 31 de diciembre.

A través de un comunicado, la entidad bancaria estatal informó que igualmente estarán operativos los cajeros y puntos de venta.