<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La gasolina se mantiene a precio viejo a falta del sistema de biopago

A pesar de que este lunes entraría en vigencia el nuevo precio de la gasolina, la jornada fue otra más para los dueños de vehículos, quienes vieron cómo el sistema de biopago, establecido para el subsidio de combustible a aquellos censados y con carnet de la patria brilló por su ausencia.

La gasolina se mantiene a precio viejo a falta del sistema de biopago

Al resto, amenazados por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de agosto, cuando reveló que los que no contaran con el documento ni formara parte del proceso que se estiró por más de un mes, debían pagar a precios internacionales.

En los estados fronterizos, donde se intentó aplicar la medida para evitar el contrabando de gasolina el pasado 4 de septiembre, la situación no fue tal, pues fallas en la conexión a internet en los municipios que estaban establecidos para dar marcha al método impidieron que se realizara la actividad de manera exitosa.

En la capital, donde el inicio de semana estaría marcado por los desconocidos nuevos precios del combustible, el caso fue menos que un déjà vu de lo sucedido en el interior.

En un recorrido hecho por El Estímulo en diferentes bombas de Caracas, apenas en dos lograron asomarse los dispositivos que serán activados con el carnet de la patria, el cual cuenta con el sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible y acceder al subsidio ya mencionado.

Uno de los efectivos del plan Chamba Juvenil, dispuestos por el Ejecutivo para brindar información tanto a trabajadores del lugar como clientes, relató que las máquinas aún están en periodo de prueba. Además, pese a decir en primera instancia que se les había prohibido dar declaraciones, aseguró desconocer cuánto pasará a costar el litro de combustible.

El joven, mientras dio pocas respuestas a los presentes, intentó accionar el sistema de biopago a un cliente portador del carnet de la patria; no obstante, luego de tres intentos fallidos por mostrar de qué manera se realizaría la compra, decidió dar punto final a su ejemplo.

De acuerdo con la fuente, el miércoles llegó a la bomba ubicada en el municipio Chacao el dispositivo, siendo apenas uno de los pocos lugares en contar con él. En el recorrido, fueron varios los trabajadores de las estaciones de servicio que ni siquiera fueron informados de cuándo contaran con las nuevas piezas, por lo que, como si nada hubiese sucedido, el cobro de combustible seguía siendo a precio viejo.