Laboral

En Carabobo piden reenganchar a 800 trabajadores de empresas públicas

Una vez más los despedidos de empresas alimenticias que dependen del Estado venezolano, acudieron ante la Inspectoría del Trabajo Pipo Arteaga en Valencia, pero no encontraron buenas noticias para sus compañeros.

Publicidad

Gelvis Durán, secretario general del sindicato de Cealco y coordinador de la Federación Unitaria Bolivariana de Carabobo (Fusbec), dijo que solicitaron a la Inspectoría una respuesta sobre las providencias administrativas para el reenganche de los trabajadores.

“En el sector de alimentación en el estado hay más de 800 trabajadores despedidos desde 2016 y hasta la fecha ninguno de los cuatro inspectores que ha pasado por la Pipo Arteaga ha sacado providencia alguna”, indicó.

Los afectados formaban parte de Cealco, Red de Abastos Bicentenario, Diana, Mercal, Casa y Lácteos Los Andes.

“Son 15 empresas las que están adscritas al Ministerio de Alimentación desde el año 2016 y en 2017 se han agudizado los despidos”, recalcó Durán.

Mientras que Yoheny Oropeza, miembro del sindicato de la Red de Abastos Bicentenario en Carabobo, indicó que desde 2016 esperan por la providencia que permita a los trabajadores volver a sus puestos de labores.

Dijo que han asistido a mesas de trabajo en Caracas con el constituyente Francisco Torrealba y otros dirigentes pero hasta la fecha nada se ha concretado.

Oropeza lamentó que en Carabobo existan 107 trabajadores de la Red de Abastos Bicentenario despedidos y mientras esto no se resuelve, sus familias deben soportar la reducción del presupuesto para los gastos de alimentación y manutención en general.

Publicidad
Publicidad