Laidy Gómez manifiesta que en Táchira hay incertidumbre por la reconversión

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló que ante la inminente reconversión monetaria que iniciará el próximo 20 de agosto lo que hay es incertidumbre y desinformación, al tiempo que aseveró que aunque quedan pocos días para oficializar el cambio del cono monetario, ni usuarios, ni transportistas saben cómo se cobrará el servicio de transporte público. Situación similar presenta el resto de servicios públicos

Laidy Gómez manifiesta que en Táchira hay incertidumbre por la reconversión

Ante la poca información que existe a cuatro días de la reconversión cambiaria en el país, Gómez pidió al gobierno nacional  que rectifique sobre la medida que lleva a eliminación de cinco ceros de la moneda.

“A esta fecha nadie tiene los nuevos billetes, ni se conoce cómo y en qué cantidad llegará el nuevo cono monetario. Se debe ser más responsables en materia económica”, señaló.

 

Al menos en la entidad tachirense, -dijo Gómez- esas medidas económicas históricamente tomadas en los últimos años solo han agravado la situación y la calidad de vida de los ciudadanos.

“No se conoce con certeza cuál será el costo real de nuestra moneda, o cual será por ejemplo el costo de la materia prima que se compra en divisas, se desconoce cómo podrá realizarse por parte de industriales y empresas el proceso de comercialización”.

Se agudizará contrabando de gasolina

En relación al nuevo control a través del censo automotor que se lleva a cabo en todo el país, precisó que parece solo un instrumento de control político a la sociedad, apuntando “como siempre” a los sectores más desprotegidos y al contrario de lo que se cree, esa medida agudizará el contrabando de gasolina y las colas para surtir el combustible.

“Cuando la gente se dé cuenta que el carnet no le va a servir para todo lo que ellos quieren, eso podría traer un efecto consecuencial. Pido se haga una evaluación y se rectifique pues acá se está haciendo un grave daño; ninguna de esas medidas genera un verdadero control sobre las mafias, sino que a quien afecta es al ciudadano de a pié”, exclamó.

 

Cuestionó el verdadero propósito de la fijación de un nuevo precio del combustible venezolano y del presunto subsidio que se otorgará a través del carnet de la patria.

Hizo referencia a las contradicciones que en esta materia emitieron el Presidente de la República y el Ministro de Transporte, pues el segundo aseguró que el mencionado subsidio sólo será para un tanque de gasolina.

“Los venezolanos quieren conocer a qué precio en realidad se fijará el combustible, sabiendo que su costo se relacionará con una moneda extranjera”, increpó.