Largas colas y poco efectivo en los bancos a 8 días de la reconversión

Los bancos mantuvieron este martes un racionamiento del efectivo, cuando se cumple una semana de la entrada en circulación del bolívar soberano, billetes con denominaciones más ajustadas a la hiperinflación que vive el país.

Largas colas y poco efectivo en los bancos a 8 días de la reconversión

EFE constató que seis entidades de Caracas entregaron cantidades racionadas de efectivo a sus clientes que pasaron horas formados en cola para recibir desde 20 hasta un máximo de 100 bolívares soberanos.

Javier Calle, de 46 años y residente de la ciudad de Guarenas, aseguró a EFE desde una fila en la que esperaba por algunos billetes que ha hecho cola “casi todos los días” en diferentes bancos en los que tiene cuentas para conseguir efectivo.

Dijo que más temprano pudo reunir 50 bolívares soberanos en otro banco tras esperar media hora en una cola, y explicó que este monto le alcanza solo para comprar “medio cartón de huevo” y pagar en el transporte público, cuyas tarifas también subieron el pasado viernes.

Los cajeros automáticos de casi todos los bancos ubicados en el este de Caracas estaban vacíos como estuvieron durante las semanas previas a la reconversión.

En el interior, tampoco fueron pocas las personas que pudieron presumir de realizar un proceso práctico y veloz.

En Zulia, Guayana y Anzoátegui se registraron fuertes colas de personas con la firme intención tener efectivo, algo que, como en el caso de la capital, no fue posible para varios ante la escasa cantidad que había en las entidades.

La situación llevó a acciones y manifestaciones por parte de los presentes en varias ciudades de las mencionadas entidades, caso que obligó a los cuerpos de seguridad a presentarse en el lugar de los hechos.

Con información de EFE