<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

7 frases que definen el pensamiento de Ramón Lobo, vicepresidente de economía

El diputado del PSUV tiene ahora la tarea de conducir la política económica del gobierno para sacar al país de la actual crisis. Las expectativas están centradas en cuándo y cuáles serán los ajustes que aplicará, pero su convencimiento de que la "guerra económica" es la causante de los males, no augura cambios necesarios en esta materia.

7 frases que definen el pensamiento de Ramón Lobo, vicepresidente de economía

El presidente Nicolás Maduro fusionó los ministerios de Economía Productiva y de Banca y Finanzas, para centralizar las acciones a emprenderse este año. Para llevar adelante esta gestión, designó al diputado del PSUV, Ramón Lobo, quien estará al frente del equipo económico.

Al anunciar el nombramiento, Maduro se refirió a Lobo como “uno de los expertos más grandes que tenemos en el tema financiero y presupuestario. Por ello le doy esta responsabilidad de que asuma la rectoría con mano firme de la economía nacional”.

En sus manos está la posibilidad de dar a conocer los resultados de las principales variables macroeconómicas del país como la inflación y el crecimiento económico, los cuales llevan un retraso importante en su publicación. Igualmente deberá conducir la ejecución de los ajustes necesarios para sacar de la crisis al país.

Sin embargo, como miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Lobo esgrimió razones muy apegadas al discurso del gobierno sobre la causa de los actuales problemas macroeconómicos: la guerra económica.

La actuación de Lobo se conoce por ser más política que orientada a impulsar políticas económicas que ayuden a superar la peor crisis que ha padecido Venezuela.

El Interés ofrece algunas frases de Lobo, de 2016,que dejan en claro su creencia y da una idea al lector de lo que se pueda esperar de su gestión:

1.- «Hoy son muchos más venezolanos los que tienen mayor poder adquisitivo y que pueden integrarse a todos los planes que tiene el gobierno. Tenemos una situación económica difícil e inducida por ustedes (la oposición), vemos como no quieren integrarse al consejo de economía productiva que hoy instalamos y en el que se activarán 15 motores”.

2.- “La bancada de ‘Polar’ quiere llegar hasta el presidente Nicolás Maduro, ellos amenazaron en la instalación con tomar el poder ejecutivo en seis meses, nos queda un mes y nos quedarán los necesarios para seguir profundizando la revolución (…) Ellos (oposición) están planteando descabezar el Poder Ejecutivo, ellos tienen poderes legislativos y quieren asumir competencias ejecutivas”.

3.- “Seguiremos avanzando y derrotaremos todo en nombre de la revolución y superaremos esta tormenta nacional impulsada por sectores internacionales a los que ustedes (bancada opositora) deben responder”.

4.- «La Gran Misión Abastecimiento Soberano conjuntamente con los CLAP permitirá derrotar la guerra económica. Ambas políticas forman parte de la Agenda Económica Bolivariana».

5.- «El mercado paralelo responde a la voluntad política de determinados actores que tienen posibilidad de establecer estas alzas sin ningún tipo de análisis económico».

6.- «El Simadi se equilibrará pronto y derrotará al dólar paralelo, porque no hay razón para que exista este sistema ilegal».

7.- «Si este año combatimos en una posición de resistencia, en el 2017 seguiremos batallando bajo una perspectiva de ofensiva económica con la finalidad de derrotar definitivamente a los que atacan a la familia venezolana con fines grupales y electorales».