<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Las ventas de ecommerce semanales aumentaron más de 64%.

El ecommerce es la recomendación que más han recibido las empresas para seguir operando. Utilizar las redes sociales, no como generador de contenido, sino como un espacio para las ventas y adaptar los servicios es una solución para mantenerse activos mientras el decreto de alarma pasa

Las ventas de ecommerce semanales aumentaron más de 64%.

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizó el segundo BV Conversation el jueves 2 de abril con Alexander Cabrera, Director de Negocios de las operaciones de Consumo y Medios para Nielsen Venezuela. En el evento, el ecommerce fue lo más destacado como estrategia para seguir produciendo en medio de la cuarentena.

El conversatorio se transmitió en vivo y directo a través de plataforma virtual Zoom. Asimismo, se contó con la participación de Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham, como moderador de dicha actividad.

Durante la sesión virtual, se explicaron, a partir de la situación generada por la pandemia, seis mensajes claves que las empresas deben considerar dentro de sus estrategias, los cuales son: nuevos espacios de comercialización, oportunidad en la venta ecommerce, compras que varían por semana por prevención o impulso, relevancia del mensaje comunicacional de las marcas, impulso de categorías, y la relevancia del retail.

Por otro lado, se les recomendó a las empresas utilizar las redes sociales, no como generador de contenido, sino como un espacio para las ventas y adaptar los servicios. Es una ventana fundamental para entender el consumidor y así ofrecer lo que necesitan. Alexander indicó que, a partir del anuncio oficial del primer caso de COVID-19 en el país, las ventas de ecommerce semanales aumentaron más del 64%.

Transformación del consumidor

Destacó que el consumidor se transformó. El consumo online y el delivery es un hábito que se va a mantener en el tiempo en la sociedad venezolana, así como también la distribución en forma compartida entre las compañías.

Antes de finalizar, Alexander recomendó aprovechar la situación para establecer nuevas oportunidades de negocios, ya que es un buen momento para fortalecer la marca y posicionarla.

En esta oportunidad el BV Conversation tuvo como objetivo brindar herramientas para mejorar la rentabilidad y rotación en las empresas, y a su vez, comprender el panorama actual y las tendencias del consumo en el venezolano, para la toma de decisiones más eficiente