Laser Airlines y Universidad Simón Bolívar suscriben convenio de formación

Laser Airlines y la Universidad Simón Bolívar (USB), a través de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo (Funindes), suscribieron un acuerdo de cooperación académica que contribuirá a potenciar el desarrollo del personal de la aerolínea.El convenio abarca un extenso programa de diplomados, seminarios, talleres y cursos de formación continua, que incluye proyectos de alcance nacional o internacional para los niveles operativo, supervisorio y gerencial de la empresa.

Laser Airlines y Universidad Simón Bolívar suscriben convenio de formación

Con base en este acuerdo, durante dos años los trabajadores de Laser Airlines participarán en las cátedras que se diseñarán sobre áreas de interés como Gerencia y talento humano, Ingeniería, Tecnología, Gestión de la hospitalidad, Salud ocupacional y Responsabilidad social, entre otros temas de vital importancia para el desempeño de la compañía en el ámbito de la aviación comercial, informó Laser a través de una nota de prensa.

«Conscientes de que la formación es clave para el éxito de toda gestión, hemos suscrito este convenio de colaboración con Funindes USB, que nos vincula aún más con nuestros trabajadores y nos permite promover su crecimiento, tanto personal como profesional. Nos sentimos muy orgullosos de ser aliados de una de las instituciones de educación superior más prestigiosas del país y de poder acercar a nuestra gente al conocimiento especializado que concentra esta casa de estudios”, dijo Orlan Viloria, presidente ejecutivo de Laser Airlines.

Por su parte, Sergio Díaz, presidente de Funindes USB, manifestó que «vemos esta relación con Laser Airlines a través de dos enfoques de amplio alcance: nos permite apoyar las necesidades formativas de la empresa, a la vez de desarrollar al máximo nuestras capacidades en lo que podemos ofrecer a partir del diagnóstico realizado en la organización. Este convenio conecta la visión de ambos aliados, tanto de la universidad como de la aerolínea, en impactar positivamente el potencial productivo del país».

La alianza entre la USB y Laser Airlines nació a mediados de 2015 con la primera cohorte del Diplomado en Gerencia para el Alto Desempeño, diseñado exclusivamente por la universidad para gerentes y supervisores de la organización.