Laser reactiva vuelos nacionales y estos son los precios

Las rutas que volverán a funcionar son: Caracas-Maracaibo; Caracas-El Vigía; Caracas-Barcelona; Caracas-Porlamar; y Caracas-Barquisimeto

Laser reactiva vuelos nacionales y estos son los precios

Tras el anuncio de apertura de 14 aeropuertos nacionales el pasado 5 de julio, Laser Airlines informó que retomará sus operaciones hacia varios de ellos a partir del lunes 19 de julio.

Las rutas que volverán a funcionar son: Caracas-Maracaibo; Caracas-El Vigía; Caracas-Barcelona; Caracas-Porlamar; y Caracas-Barquisimeto.

El itinerario de vuelo se planificó de la siguiente manera:

Estas son las tarifas

A través de su cuenta en Instagram, Laser Airlines detalló que los boletos de ida y vuelta hacia Maracaibo tendrán un valor equivalente a 100 dólares en cabina turista; si se trata de cabina ejecutiva, alcanza los 140 dólares. Para El Vigía, en el estado Mérida, la aerolínea fijó el mismo precio: $100.

Hacia Barquisimeto, el vuelo tiene un costo equivalente a 80 dólares. El mismo precio se mantiene hacia la ruta Porlamar, solo que esta presta servicio los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Levantar el sistema 7+7

Con la reactivación de los vuelos, que no solo cubre Laser, el Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) espera que se pase de un turismo de cercanía a un turismo nacional en Venezuela.

En ese sentido, su presidente, Leudo González, indicó a Fedecámaras Radio este martes que es necesario que se elimine las restricciones del método 7+7. «Veremos para las próximas semanas de flexibilización otras rutas incluidas y una normalización en cuanto a la oferta, pero no hay duda que para el sector transporte aéreo es importante que el esquema 7+7 comience a desmontarse».

Especialmente porque el sector turístico terminó el primer trimestre del año con una ocupación promedio de 5% y 6%. Con relación a los destinos disponibles, expresó que espera que se reactiven los aeropuertos de Táchira y Bolívar, los cuales quedaron excluidos del reciente permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Igualmente, González insistió en que la decisión final dependerá del comportamiento de los pasajeros y de que los aeropuertos abiertos cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Con información de Fedecámaras Radio