Laser Airlines aumenta oferta hacia Panamá por $295 ida y vuelta

El aumento de las frecuencias de Laser obedece "a la flexibilización de las medidas de bioseguridad para ingresar a Panamá", explica el texto al destacar a Panamá como "un atractivo internacional para los viajeros venezolanos".

Laser Airlines aumenta oferta hacia Panamá por $295 ida y vuelta

La aerolínea venezolana Laser Airlines, una de las pocas que comunica a Venezuela con el mundo exterior, anuncia este  lunes que  incrementa a frecuencia de sus vuelos hacia Panamá a partir del 8 de septiembre. “Además de los lunes y sábado, ahora también los días miércoles se podrá viajar a este destino con una tarifa especial ida y vuelta desde USD 295”, anunció la empresa en un comunicado de prensa.

El aumento de las frecuencias de Laser obedece “a la flexibilización de las medidas de bioseguridad para ingresar a Panamá”, explica el texto al destacar a Panamá como “un atractivo internacional para los viajeros venezolanos”.

Entre las nuevas normativas establecidas por las autoridades de Panamá, a partir del 16 de septiembre, no se exigirá la prueba negativa covid-19 a los pasajeros con esquema completo de vacunación aprobado por la OMS, FDA o EMA (vacunas Pfizer, Moderna, Sinofarm, AstraZeneca, Johnson), después de transcurridos 14 días de su última dosis.

La OMS es la Organización Mundial de la Salud, la FDA, por sus siglas en inglés, es la agencia federal de medicamentos  y alimentos de Estados Unidos  y la EMA  es la agencia de la Unión Europea de Medicamentos.

(NR: Esas agencias no han aprobado otras vacunas, como la Sputnik, cuya primera dosis se administró a los venezolanos. Mucho menos han recibido información completa de los ensayos cubanos de vacunas que se están probando en ciudadanos venezolanos, como las Abdala).

Pruebas negativas

En el comunicado, Laser precisó que si los pasajeros no están vacunados o tienen incompleto el esquema de vacunación, deben presentar una prueba negativa de antígeno o PCR para covid-19 practicada con un máximo 72 horas previas a la llegada a Panmá.

En su defecto pueden presentar una prueba de covid-19 que se pueden hacer en el Aeropuerto de Tocumen, cuyo costo debe ser cubierto por el viajero. “Las personas que arrojen resultados negativos quedan exoneradas de la cuarentena preventiva”.

En cuanto a los pasajeros menores de 12 años, están exceptuados de presentar la prueba negativa de covid-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos antes mencionados.

“Es importante destacar que las autoridades aeroportuarias panameñas exigirán a todo viajero la presentación del Código QR, así como la declaración jurada de salud, que se obtienen tras registrarse en la página web www.panamadigital.gob.pa”, agrega el comunicado de Laser Airlines.

Para reserva y compra de boletos, se encuentra disponible el número telefónico de WhatsApp +58-412-3035302, la red de agencias de viaje de confianza y los canales oficiales @Laserairlinesoficial en Instagram, @Laserairlines en Twitter y Laser Airlines en Facebook.