<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Levantan embargos pedidos por ConocoPhillips en Aruba

Este miércoles, una corte de Aruba levantó los embargos de los cargamentos que ConocoPhillips solicitó como parte de pago de un litigio de 2.000 millones de dólares por la nacionalización de los proyectos de la petrolera estadounidense en Venezuela hace una década, según reseño Reuters.

Levantan embargos pedidos por ConocoPhillips en Aruba

En abril, el tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), dictaminó que Pdvsa violó contratos con la expropiación de activos de ConocoPhillips en el año 2007 a raíz de una orden emitida por el expresidente Hugo Chávez.
Después de ganar el caso, la petrolera estadounidense tomó los activos de Pdvsa en el Caribe, pero las cortes de Curazao, Bonaire y Aruba han levantado los embargos total o parcialmente por los daños que esto le podría generar a las economías locales, ya que las islas dependen de los productos refinados de Pdvsa.
La medida también podía afectar las exportaciones a Estados Unidos, destino de un tercio del petróleo venezolano que representa 75% del flujo de caja del país con las mayores reservas de crudo.
“Nosotros esperábamos que el proceso de recuperación pudiese tomar algo de tiempo”, dijo el portavoz de Conoco Daren Beaudo en un comunicado. “Como hemos dicho, pretendemos seguir todos los caminos legales disponibles para obtener una compensación legal total y justa”, agregó.
A pesar de esto, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, le reportó a la agencia de noticias que no se ha reportado una escasez de combustible, pero funcionarios estaban tratando de importar desde otras fuentes.
Pdvsa también fue demandada el miércoles en Nueva York por el impago de 25 millones de dólares en bonos de deuda a la contratista canadiense de energía SNC-Lavalin.]]>