<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"Líderes Empresariales Inspiradores", un evento para crear oportunidades y brindar apoyo ante el covid-19

El evento virtual se realizará el jueves 28 de mayo con 22 panelistas, entre ellos Asdrúbal Oliveros, Lorenzo Mendoza e Ismael Cala. Todo lo que se recaude será donado para la lucha contra el covid-19 en Venezuela

"Líderes Empresariales Inspiradores", un evento para crear oportunidades y brindar apoyo ante el covid-19

Es tiempo de ser solidarios. De ser resilientes. Es tiempo de trabajar en equipo. Es tiempo de cambiar. En un entorno hostil y pesimista para el mundo empresarial, por la llegada de una pandemia que movió los esquemas de un mundo que tuvo que parar de golpe, las empresas deben ver alternativas, opciones y oportunidades en la nueva crisis. EY Venezuela lo sabe y por ello promueve un evento virtual para ello: “Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) en la era del covid-19″.

Reinvención, solidaridad, creatividad y liderazgo son palabras que constantemente repite Alberto Afiuni, CEO de EY Venezuela. Hablar de este evento lo emociona. «No es un evento más» dice. La cantidad y calidad de los panelistas respaldan su afirmación.

Entre los 22 panelistas que estarán presentes en el evento virtual se encuentran figuras de renombre como el economista Asdrúbal Oliveros, el periodista y motivador Ismael Cala, el reconocido empresario y presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, entre tantos más.

La lista de panelistas es larga y variada y demuestra la complejidad del tema. Enfrentar lo que se vive y se vivirá con la llegada del covid-19 necesita ayuda técnica, gerencial y emocional.

«Tenemos un grupo soñado de panelistas» dice orgulloso Afiuni. La principal razón para poder unir a todo este grupo no responde a un mero tema empresarial. La convocatoria de panelistas fue tan exitosa por una razón mayor: Solidaridad.

Un evento que se solidariza con la lucha del covid-19 en Venezuela

El 100% de los ingresos generados en el evento tienen un solo destino. Ayudar a la lucha contra el covid-19 en Venezuela. ¿Cómo? A través del apoyo al Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), una organización con más de 50 años de experiencia comprobada, la cual recibirá los fondos y los destinará a hospitales en Venezuela que atienden pacientes con coronavirus.

«En un momento en el que las empresas están batallando, es sorprendente como continúan donando a los más necesitados», señala Juan Ignacio Aristeguieta, presidente de DVC. El organismo actualmente brinda apoyo a 42 escuelas y comida a 7.200 niños venezolanos, con donaciones empresariales. Esto no ha cambiado con la llegada del covid-19 a Venezuela. Incluso, eventos como este amplían el rango de acción del organismo.

Covid-19: Un doctorado para los empresarios venezolanos

A la empresa venezolana no le ha tocado fácil. Siete años de recesión cambiaron al país petrolero de Latinoamérica. El mercado se contrajo 80% y las proyecciones para este año no son nada alentadoras. La hiperinflación lleva a las empresas a cambiar rápidamente sus ingresos por divisas, a reinvertarse, a evaluar constantemente el mercado. Ahora, la paralización de la economía mundial implica un nuevo reto.

Sin embargo, la recesión de todos estos años le han dado a los empresarios venezolanos un Master en gerencia de crisis. «Ahora este será el doctorado», plantea Afiuni. Ser creativos, reinventarse y adaptarse es algo en lo que las empresas venezolanas tienen experiencia. Con el covid-19 es solo otro momento de plantearse qué y cómo hacerlo, de la mano de los expertos que estarán en el evento Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) en la era del covid-19. 

Nada volverá ser igual

El mundo no será el mismo, asegura el CEO de EY Venezuela. Tras la llegada del covid-19 el mundo notará una nueva normalidad.

«En vez de ser competidores, ahora las empresas fortalecerán la unión y estarán alineadas a un propósito único», asegura Afiuni.

Precisamente, por este «Nuevo normal» el evento se dividirá en tres partes que buscan generar un marco integral a la forma de abordar la nueva realidad que se plantea. El primer grupo de panelistas planteará cómo construir negocios resilientes, cómo aprender nuevas prácticas y asumir nuevos liderazgos.

En el segundo panel analizará la forma de transformar los modelos de negocios hacia un nuevo normal. «Hay un antes y después del covid-19. Por ejemplo, el teletrabajo llegó para quedarse», señala Afiuni.

Finalmente, un tercer panel se reserva para estudiar los pilares emocionales que se deben tener para afrontar esta crisis, a través de historias inspiradoras. Sonreír a la adversidad es uno de los retos. Esto no solo es posible, sino que es esencial para la reinvención en este momento.

¿Cuándo será el evento y cómo inscribirse?

El evento virtual “Líderes Empresariales Inspiradores (LEI) en la era del COVID-19: Alianza Empresarial en apoyo a la lucha contra el COVID-19” se realizará el jueves 28 de mayo de 9:00 am a 12:00 m.

Esta iniciativa, promovida por EY Venezuela, cuenta con el apoyo de las más importantes cámaras de empresarios e industriales de Venezuela, entre ellas VenAmCham,  Fedecámaras, Conindustria, así como instituciones educativas como la UCAB y el IESA, y organizaciones de desarrollo social como el Dividendo Voluntario para la Comunidad.

Inscribirse en el evento es muy sencillo. El costo es de sólo 30 dólares, los cuales serán donados en hospitales venezolanos. Los interesados deben entrar al siguiente link https://es.surveymonkey.com/r/EYEventos_LEI2020 y confirmar su participación.

También se pueden realizar donaciones adicionales al comunicarse con el correo electrónico: eyeventos@ve.ey.com.

“Estamos en un momento de reflexión, de lucha, de tener fe y esperanza. Un momento para fortalecer el espíritu. Un momento para ser solidarios y colaboradores. ¡Para vencer los miedos con coraje!”

El evento virtual

El evento contará con la moderación especial de Mariana Frías (ARS Publicidad) y Germán Toro (Industrias Corpañal) así como con la participación de reconocidas personalidades del mundo empresarial, académico y gremial como Francisco José Virtuoso S.J. (UCAB), Ricardo Cusanno (Fedecámaras), Adán Celis (Conindustria), Francisco Sananéz (VenAmCham), Juan Ignacio Aristeguieta (DVC) y Carlos Fernández (Fedecámaras), quienes estarán conduciendo los diferentes paneles.

La lista de panelistas nacionales esta conformada por Lorenzo Mendoza (Empresas Polar), Asdrúbal Oliveros (Ecoanalítica), Pedro Luis Angarita (Farmatodo), Héctor Rivero (DirecTV), Luis Vicente García (VenAmCham), Javier Vidal (Actor / Director) y Anna Vaccarella (Periodista).

Entre los panelistas internacionales destacan Luis Javier Castro (United Way), Romain Nadal (Embajador de Francia en Venezuela), Rosario Bazán (Empresaria peruana), Omar Vizquel (MLB), Greivis Vásquez (NBA) e Ismael Cala (Comunicador Social y Estratega de vida).